viernes, abril 26, 2024
Portada

Seis años en prisión por acoso sexual en espacios públicos: PRI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De tres a seis años de prisión para aquellas personas que cometan acoso sexual en espacios públicos, es la sanción presentada por el senador priista Eruviel Ávila Villegas en el Congreso Federal, la pena mínima sería de seis meses en la cárcel, además de una multa de 80 días, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos.

En caso de la pena alta que son seis años en prisión, sería en caso de reincidencia, o cuando el acoso se cometa por dos o más personas, en contra de menores de edad, de adultos mayores, de personas con discapacidad y de personas que no tengan capacidad para comprender el significado del hecho.

Esta iniciativa busca reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sostuvo que la legislación federal penal no está tipificado el acoso sexual en espacios públicos.

Indicó que esta pena es para aquellas personas que “usen frases ofensivas, miradas o caricias, que muchas veces se sufren en silencio y pareciera que son invisibles a los ojos de los demás, aun cuando suceden en espacios públicos”, refirió el priista.

Indicó que de acuerdo con la ONU, a escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja; y algunos estudios nacionales muestran que la proporción puede llegar al 70 por ciento de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *