“Destapes” de aspirantes a candidaturas por sus partidos también son actos anticipados de campaña: MC

Yamel Esquivel

CÉSAR SEVERIANO

Actores políticos de distintos partidos, donde destacan Oscar González Yáñez del partido del Trabajo (PT), Juan Zepeda de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo del Mazo Maza del Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Durán Reveles de Acción Nacional (PAN) y muchos más denunció César Severiano González Martínez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Lo que estamos viviendo hoy -expresó- es lo que dice el dicho, nuestros actores políticos piensan que por “mucho madrugar, amanece más temprano”, y lo que nosotros estamos buscando es frenar estas campañas anticipadas que ponen en riesgo la elección de gobernador del próximo año.

Destacó el caso de Oscar González del PT, que desde hace meses utiliza su imagen para realizar una supuesta campaña de afiliación, pese a que militantes del propio partido han dicho que será su candidato en el proceso estatal electoral.

Severiano Martínez comentó que todos estos actores políticos podrían estar violando la ley, porque muchos de ellos se promocionan abiertamente en la entidad, pese a que están conscientes de que pueden calificarse como actos anticipados de campaña, pues muchos de ellos serán designados como candidatos en sus partidos.

Lo mismo Delfina Gómez de Morena, Alejandro Encinas, pero el colmo de todos los casos -dijo- es José Luis Durán Reveles del PAN quien mencionó en una entrevista que la elección será entre él y Josefina Vázquez Mota, pero de no ser el abanderado del albiazul, aseguró que será el candidato de Movimiento Ciudadano.

“De una vez advierto que esto es falso, MC no tiene candidato aún, pero no será de ninguna manera José Luis Durán Reveles, esto que declaró es falso, no lo tenemos contemplado”, advirtió.

De acuerdo con el representante continúan recabando elementos para presentar las denuncias correspondientes contra estos personajes políticos, que desde su punto de vista están violando la ley.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020 Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020
Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua
IEEM liquidará a 50 asociaciones civiles por candidaturas independientes IEEM liquidará a 50 asociaciones civiles por candidaturas independientes
Lista nominal aumenta prerrogativas de partidos políticos 20% Lista nominal aumenta prerrogativas de partidos políticos 20%

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.