viernes, abril 26, 2024
Municipios

Poder Judicial mexiquense listo para reforma laboral

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Luis Gerardo de la Peña, consejero de la judicatura, informó que el Poder Judicial del Estado de México está listo para afrontar la reforma que llevará a los poderes judiciales de los estados para dirimir los conflictos de justicia laboral entre patrón y trabajadores.

Indicó que en el último año desarrollaron acciones en materia de capacitación hacia todo el personal, además de iniciar un estudio con relación al equipo e infraestructura con que se cuenta, para optimizar las áreas donde se dirimirán los conflictos laborales; asimismo, están en coordinación con la Secretaría del Trabajo para trabajar de la mano en su implementación.

“Desde hace una año ya se han dado diplomados en derechos humanos laborales, diplomados en justicia laboral y derechos humanos, se han realizado un congreso nacional de justicia, con el tema específico de la reforma laboral, se han dado conferencias presentaciones de libros.”, compartió.

Detalló que hoy se cuenta con 102 jueces capacitados en materia laboral, en tanto, para los espacios donde se albergarán los nuevos tribunales laborales de las que se requerirá una inversión de al menos 150 millones de pesos, potencializando la infraestructura con que ya se cuenta.

“En lo inmuebles que ya cuenta el Poder Judicial mexiquense busquemos los espacios donde podamos albergar estos nuevos tribunales, para que el costo sea el menor; estamos haciendo visitas en las diferentes regiones judiciales donde se podrían albergar los nuevos tribunales laborales en los edificios con que ya cuenta el Poder Judicial.”, notificó.

La reforma, publicada el 24 de febrero de 2017, implica la generación de una plataforma que conecte a todas las autoridades involucradas en materia de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *