sábado, abril 27, 2024
NacionalesPortada

Destruyen plantíos de marihuana y amapola en Guerrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Luego de detectar 14 plantíos de amapola, así como 5 plantíos con secaderos de marihuana, elementos de Infantería de Marina adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, logró su destrucción.

Además, se logró el aseguramiento de un total aproximado de 4 millones 177 mil 750 ejemplares, mismos que se localizaban en zonas aledañas al área de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

La destrucción se llevó a cabo por incineración de aproximadamente un total de 3 millones 513 mil 50 plantas de amapola, que se encontraban en 14 plantíos con una superficie aproximada de 198 mil 425 metros cuadrados; asimismo se incineraron aproximadamente 664 mil 700 plantas de marihuana que se encontraban en 5 plantíos con una superficie aproximada de 58 mil 800 metros cuadrados.

Lo anterior en cumplimento a una orden de aseguramiento que realizaban los marinos, la cual realizaron conforme al Protocolo de Actuación del Personal Naval, en coordinación con las autoridades competentes, en estricto apego a los Derechos Humanos y a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *