lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Detenido por asesinato de dos periodistas es liberado en Veracruz; se equivocaron de sujeto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz informó que la persona que fue detenido identificado como Antonio de Jesús “N” por su presunta responsabilidad en el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fue liberado tras registrar una “supuesta confusión con su identidad”.

La tarde del martes, 17 de mayo, informó que había detenido a Antonio de Jesús “N”, alias El Mara, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, información que incluso fue confirmanda por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Tras ello, también se dijo que había una segunda persona detenida por el mismo caso, la cual aparentemente no participó directamente en el homicidio, pero esta vinculado a la agresión de las dos féminas, de este sujeto aún no se sabe su identidad.

Sin embargo, el joven de 20 años fue liberado horas después de su detención por autoridades de la Fiscalía estatal tras confirmar que se trato de una homonimia o mismo nombre, pues se comprobó por medio de videos de cámaras de seguridad que del lunes 9 hasta el martes 17 de mayo ha permanecido en Xalapa, Veracruz, sin visitar Cosoleacaque.

El joven es estudiante en el Instituto Tecnológico de Xalapa (ITX) y trabajado como motorepartidor. “Fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, detalló un comunicado de la dependencia.

Cabe mencionar que la Fiscalía no aclaró si se sancionará a algún elemento o mando por haber mal ejecutado una orden de aprehensión y boletinado a un estudiante, sin tenerlo plenamente identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *