lunes, mayo 6, 2024
Nacionales

Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli por muerte del actor Octavio Ocaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña quien perdió la vida por un disparo en la cabeza tras una persecución policíaca, el Poder Judicial del Estado de México confirmó que se logró la captura de un policía municipal de Cuautitlán Izcalli por su presunta implicación en el homicidio del actor.

El policía fue identificado como Leopoldo “N”, sujeto que podría continuar su proceso fuera de prisión en dado caso de que sigua las medidas cautelares que le impusieron las autoridades mexiquenses, como el uso de un localizador, y su audiencia será este jueves a las 19:30 horas.

Se informó que este sujeto aparentemente fue quien habría disparado contra el vehículo del joven, entre otras medidas cautelares que se le impusieron están: Exhibición de garantía económica y presentación periódica.

Existe otra orden de aprehensión por el mismo delito, homicidio, en contra de otro policía de la misma dependencia identificado como Gerardo “N”, quien también participó en los hechos y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió el pasado 19 de octubre de 2021 el joven perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego mientras transitaba por Cuautitlán Izcalli, viajaba en compañía de dos sujetos identificados como David “N” y Jonathan “N”.

Cabe mencionar que el 1 de noviembre del 2021 la Fiscalía mexiquense informó que Octavio Ocaña, conocido por su interpretación de “Benito Rivers” en la serie Vecinos habría accionado su propia arma durante el impacto de su camioneta contra un montículo de tierra.

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que, durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, relató la FGJEM.

Sin embargo, tras viralizarse varios videos en redes sociales, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *