jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Develará Tertulia Toluqueña misterios e historia del alfeñique

Foto: Especial.

Con el objetivo de difundir de manera amplia la historia y los misterios detrás de la producción y comercialización de una deliciosa tradición, el Ayuntamiento de la capital invita a la Tertulia Toluqueña “El Ancestral Dulce de Alfeñique para el Día de Muertos”, el 18 de octubre a las 17:00 horas en la Capilla Exenta.

En el marco de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, instalada en los Portales de Toluca, esta charla, que estará a cargo del cronista municipal, Gerardo Novo Valencia, enriquecerá a los asistentes con extraordinarios conocimientos.

Esto debido a que hablar de alfeñique es remitirnos de inmediato a España, a nuestra historia y el origen innegablemente árabe de esta delicia, que ya es parte y ejemplo del sincretismo de nuestra cultura y patrimonio.

Este dulce que puede encontrarse en la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019 en forma de calaveras, borregos y otras muchas figuras, que se han convertido en objetos artísticos que muestran un amplio espectro de sabores, aromas, texturas y colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *