miércoles, abril 24, 2024
Municipios

UAEMéx abierta a clarificar cuentas y auditorías

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) está abierta a cualquier tipo de auditoría que clarifique sus finanzas y el uso de los montos presupuestarios que recibe, así lo sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca al rechazar que existiera algún tipo de desvío en los recursos etiquetados que recibieron para tareas específicas este año.

Luego de los señalamientos de diputados de MORENA en este sentido, detalló que la casa de estudio se vio obligada a ejercer estos recursos para cumplir con sus obligaciones diarias, toda vez que no recibieron un aumento en los subsidios del 2019; sin embargo, sostuvo, cada monto será atendido.

“Yo reconozco su preocupación, es de agradecerse su preocupación por las finanzas transparentes de la universidad tienen un conocimiento y juntos podemos llegar a una aclaración, yo creo que una auditoría nos vendría bien y nos dejaría tranquilos a todos.”, expresó.

Frente a la situación económica complicada que enfrenta la casa de estudio, reconoció, que deberán esperar montos federales y estatales en la parte final del año para poder sufragar todos los compromisos económicos entre aguinaldos y sueldos de trabajadores.

“Si ustedes me preguntan si hay dinero, sí, sí hay dinero, revisen los saldos de la universidad y hay mil 800 millones de pesos, pero ya están comprometidos, de esos 800 es la reserva de seguridad social, tenemos que pagar la nómina de octubre de 350 millones de pesos, tienes que pagar proveedores por unos 70 millones de pesos si hay dinero, pero ese dinero ya está comprometido.”, explicó. 

Destacó que la UAEMéx espera recibir un subsidio de 400 millones de pesos en la parte final del año; sin embargo, sólo la nómina de diciembre cuesta 794 millones de pesos; el déficit que prevalece en las cuentas de la universidad, dijo, deriva de las propias plazas magisteriales que no reconoce la SEP pero que están activas y deben sufragarse.

Así lo destacó luego de encabezar en el aula magna de rectoría la cancelación de la estampilla postal que enmarca el 75 aniversario de la autonomía universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *