lunes, abril 29, 2024
Portada

|Día de Reyes| Médicos recomiendan regalar juguetes acordes a la edad para evitar accidentes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A tan solo unas horas de la llegada de los Reyes Magos, médicos especialistas recomiendan ser cuidadosos al momento de escoger los juguetes que recibirán las y los niños, esto con el fin de evitar accidentes sobre todo en aquellos más pequeños menores de cinco años.

Asimismo, exhortan comprar aquellos que llamen la atención de los menores y que estimulen su neurodesarrollo, pero sin olvidar que sean seguros para cada edad.

Indicaron que en los primeros meses de vida los juguetes más adecuados son los que están hechos de tela con diferentes texturas, colores y sonidos, y que a su vez impulsan acciones psicomotrices como sentarse o rodar.

Mientras que los juguetes adecuados para los peques de uno y dos años, son aquellos que puedan sostenerse de pie para ayudarse a caminar, juegos con música, colores que llamen su atención, objetos que puedan meter y sacar en un mismo juego.

Para los pequeños de tres años, los mejores juguetes que podrían regalar los reyes magos son aquellos que puedan empalmarse, apilarse o cubos para hacer torres, así como rompecabezas de piezas grandes, estos les ayuda a desarrollar el pensamiento y habilidad motriz.

Así como las películas animadas, y para mayores de cinco años, aquellos que den pauta a la actividad física, como triciclos, bicicletas, patines, entre otros, pero se enfatizó que  el mejor regalo para un niño debe ser una herramienta que ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *