viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Diconsa mejora la calidad de vida de mexicanos

Compartir:
Supervisan avances de los programas de abasto de la paraestatal en el Estado de México
Supervisan avances de los programas de abasto de la paraestatal en el Estado de México

La Estrategia Nacional de Inclusión Social encuentra en la paraestatal Diconsa uno de sus más fuertes y decididos baluartes afirmó Alejandro Cruz Sánchez, director general de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la reunión de evaluación que encabezó en las instalaciones de la Gerencia Metropolitana de Diconsa en la que participó el titular de esta área Rogelio Moreno Mendoza.

En el encuentro, el titular de Participación Social reiteró la firme voluntad de la dependencia federal de colaborar con todas las instancias gubernamentales, empresariales, legislativas y de la sociedad civil para impulsar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Destacó el trabajo coordinado en el Gobierno de la República, las entidades federativas y los municipios para reducir las carencias sociales y brindar mayores oportunidades de desarrollo en las diferentes regiones del país.

Anunció que en breve se cumplirá la meta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) de 7.1 millones de estudiantes de educación media-superior y superior inscritos en instituciones públicas.

En su oportunidad, Rogelio Moreno Mendoza, gerente metropolitano de Diconsa en el Estado de México dio a conocer los programas de abasto social que llevan a cabo en la entidad en apoyo a las personas que habitan en comunidades rurales y que viven en condiciones de marginalidad.

Durante la reunión de trabajo, Alejandro Cruz Sánchez,  dijo que el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña ha señalado en reiteradas ocasiones que el combate a la pobreza es una de las tareas más complejas que afronta el Estado mexicano, que requiere del compromiso y responsabilidad de todos los actores a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *