viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolíticaPortada

DICTA GEM CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EN MUNICIPIOS

Compartir:

Luego de haber ventilado en este espacio la reunión de Carlos Iriarte, líder del PRI estatal con miembros del gabinete del Gobierno del Estado de México, ahora resulta que a la administración estatal le importa poco que se dé a conocer este tipo de información. Ahora es Carlos Aguilar quien tiene injerencia en el método de comunicación que deben implementar los ayuntamientos en los meses por venir.

Extrañamente los planes dados a conocer por el verdadero titular de comunicación del Gobierno del Estado, se dan en tiempos electorales, y la petición es sacar adelante gacetas impresas que deben ser entregadas al mayor número de pobladores en los municipios.

De acuerdo a la fuente a la reunión en donde fueron convocados los jefes de prensa de los municipios del Norte del Estado, las gacetas deben contener los logos del gobierno federal, estatal y municipal.

De igual forma la información tiene que ser tripartita con 60 por ciento de porcentaje a favor del municipio, 20 por ciento al estado y 20 por ciento para la federación, con tirajes de acuerdo a la población.

Asimismo, no se admitirán presiones por parte de los principales periódicos que circulan en la región, so pena de ser vetados de manera íntegra en toda la región Norte por los comunicadores, de tal manera que en bloque hagan perder recursos económicos importantes para las empresas y de esta manera se suavice el trato a las administraciones municipales.

Sin duda, el Partido Revolucionario Institucional y el Gobierno del Estado de México están cerrando filas con un mismo objetivo: La elección del 7 de junio del 2015. Habrá que ver hasta donde es la injerencia y hasta donde permiten los municipios la manipulación.

La Mayoría Silenciosas estará atenta a sus fuentes para ventilar las irregularidades que se presenten durante el proceso electoral y ver el actuar de las autoridades electorales ante las mismas.

TOLUCA

Luego de conocer las designaciones de parte del Partido Revolucionario Institucional en los distritos 26 y 34 de Toluca todo hacia parecer que la maestra Trinidad Franco Arpero había quedado fuera de la jugada electoral, sin  embargo, hay quienes afirman que la es líder del SMSEM todavía sigue con vida.

De tal manera que todavía tiene posibilidades de ser considerada para competir por una candidatura a diputada local, por lo tanto, tiene que competir con Tania Hurtado, presidenta del Comité Municipal del PRI, más los que se agreguen a la lista.

Y ya que hablamos de Toluca, sería bueno mencionar que la designación de Braulio Álvarez Jasso como encargado de despacho y posible sustituto de Martha Hilda González Calderón no tiene que ver con la suerte, más bien es un  premio a la constancia y reconocimiento a su trayectoria política.

Es necesario mencionar que el encargado del despacho ha sido suplente en la planilla varias veces, líder municipal en el PRI, síndico municipal, secretario del Ayuntamiento y ahora encargado de despacho, por tanto, no es un improvisado en las lides políticas, está preparado administrativamente y políticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *