martes, abril 16, 2024
PolíticaPortada

DIPUTADOS ACTUARON CONFORME A LEY AL AUTORIZAR PROGRAMAS SOCIALES: ARANA

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

ALFONSO ARANA PROGRAMAS SOCIALES

Ante las denuncias realizadas por el Partido de la Revolución Democrática para frenar la operación de 49 programas sociales que la LVIII legislatura autorizó para que siguieran entregándose a pesar de la veda electoral. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Alfonso Arana Castro, sostuvo que los diputados están actuando conforme a la ley.

“Creo que nosotros estamos actuando en apego a la ley, y no  es apto en este caso, las instancias jurisdiccionales”. Dijo, al tiempo que aseguró que los legisladores no se equivocaron al momento de avalar la operación porque se tomó en cuenta el bienestar de la ciudadanía.

“Pueden verificar el contenido de cada uno de ellos y, creo que ninguno se presta  para una cuestión electorero válgase el término, porque vemos programas de carácter agropecuario  ¿Díganme cuándo es tiempo para la siembra en el campo? en el que estamos justamente”.

Cuestionó la entrega de lentes y de canastas alimentarias para personas con discapacidad ¿Ustedes las quitarían?, ante la negativa, sostuvo que el Gobernador ha sido muy preciso en cuando al manejo de los programas de carácter social, “Pedía mucha pulcritud y mucha legalidad en la entrega y, él lo dijo claramente,  que era el primer responsable de que esto se  hiciera de acuerdo a legalidad y habría de haber un castigo para quien lo no hiciera así,  bueno eso es la idea”.

Señaló que en cuanto a las largas filas que se generan para entrega de lentes, el avasallamiento de las personas se puede derivar de que dejaron todo para el último momento, pero no necesariamente porque se utilicen de manera electoral, “No es que en este momento se estén entregando en forma indiscriminada algunos vales, algunos recursos  para que puedan tener el beneficio la sociedad”.

En cuanto a la importancia de las becas de alto rendimiento a deportistas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, justificó, “Si un deportista cancela sus entrenamientos, qué va a pasar, no va a tener el mismo rendimiento, yo creo que un deportista no se hace en época electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *