lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Diputados aprueban en comisiones eliminar horario de verano

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el Horario de Verano vigente desde 1996, por lo que ahora, el próximo 28 de septiembre será discutido y votado en el plano, iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa presidencial plantea la derogación del decreto por el que se estableció el horario estacional u horario de verano el 1 de marzo de 2002, y plantea la implementación de un “horario estándar” en todo el país y la aplicación de un “horario estacional” en municipios de la frontera norte.

De ser aceptada en el pleno el horario de verano se eliminará hasta el próximo 2023, así que por lo mientras este 2022 seguirá siendo aplicable. La aprobación se dio por 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones.

Cabe mencionar que los diputados morenistas señalan que este horario ha representado pocos ahorros para el país, mientras que los diputados de oposición señalaron que eliminarla repercutirá en la economía de varios estados del norte.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *