sábado, mayo 25, 2024
NacionalesPortada

Diputados exigen investigar a Claudia Delgadillo por ocultar propiedad y enriquecimiento

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del PRI exigieron una investigación inmediata en contra de la diputada federal con licencia y la candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo por ocultar en su declaración patrimonial de una residencia y el enriquecimiento que ha obtenido los últimos años.

Se indicó que La residencia que habría ocultado la candidata al Gobierno de Jalisco se encuentra en el fraccionamiento de lujo llamado Puerta de Hierro, y no está reportada en su declaración patrimonial; sin embargo, la morenista negó que sea de ella a pesar de registros catastrales.

Fue el diputado con licencia, Sergio Barrera, quien reveló y acusó que las propiedades de Claudia Delgadillo alcanzarían un valor comercial arriba de los 100 millones de pesos, lo que no es congruente con sus declaraciones patrimoniales y sus ingresos como servidora pública.

Diario Evolución te recomienda:

“Hay que revisar de dónde salieron esos ingresos, las autoridades tendrían que abrir esa investigación. Por ser legisladores nosotros tenemos que presentar nuestra declaración patrimonial, y si hay algo que aclarar, que ella misma lo aclare”, indicó el legislador.

Tras esto, advirtieron que resulta violatorio de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (artículos 33 y 47) y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos (artículo 7), enfrentando posibles sanciones administrativas y penales.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *