sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Despliegan narcomantas en escuelas de Chihuahua contra militares

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La mañana de este jueves, en distintas escuelas primarias y secundarias del municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, fueron localizadas seis narcomantas firmadas por el grupo delictivo “Gente Nueva del Tigre”, por lo que elementos policiales fueron desplegados en la zona, informaron autoridades de manera preliminar.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, las lonas desplegadas en los planteles educativos contenían mensajes contra el segundo Batallón de Infantería, elementos a quienes acusarían de estar presuntamente coludidos con el “Nuevo Cártel Juárez”, agrupación que es mencionadas en las narcomantas. Hasta el momento se sabe que no es una amenaza, más bien una “advertencia”.

Diario Evolución te recomienda:

Cabe mencionar que la Gente Nueva Tigre es una agrupación delincuencial que se asocia al Cártel de Sinaloa, la cual tiene presencia en Chihuahua, en los municipios de Cuauhtémoc, Nonoava y Carichi. En 2019 fue detenido el segundo al mando de este grupo, identificado como Jorge Luis, “alias el 107”, quien es originario de Sinaloa.

Además, en marzo de este año, Cuatro presuntos integrantes del grupo criminal Gente Nueva del Tigre fueron capturados y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de un empresario en el municipio de Cuauhtémoc, por cuya liberación exigían cuatro millones de pesos a sus familiares.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *