martes, mayo 28, 2024
Municipios

Naucalpan en la lista de las 5 ciudades más inseguras de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Naucalpan, gobernada actualmente por el PAN a cargo de Angélica Moya, ocupa el segundo lugar de la lista de las cinco ciudades con el mayor incide de percepción de inseguridad con un 89.6 por ciento; sus ciudadanos consideran que durante los últimos meses, el crimen y la inseguridad ha ido al alza.

La lista la encabeza Fresnillo, Zacatecas, con un 95.4 por ciento; el tercer lugar lo ocupa Zacatecas, Zacatecas, con 89.3 por ciento; le sigue Chilpancingo, Guerrero, con 87.3 por ciento; y Cuernavaca, Morelos cierra la lista, con un 87 por ciento.

Es decir, seis de cada 10 mexicanos, mayores de edad, se sienten “inseguros” de vivir en sus respectivas ciudades; lo que representa un 61 por ciento de la población. Siendo las mujeres, el género que afirmó sentirse más afectadas con un 66.5 por ciento.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que las ciudades más seguras de acuerdo con sus ciudadanos son: Tampico, Tamaulipas; Mérida, Yucatán; la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX; Piedras Negras, Coahuila, y la alcaldía Benito Juárez, CDMX.

La encuesta también revela los sitios en los que las personas se sienten más inseguras. El 69.4 por ciento indicó que siente inseguridad al acudir a algún cajero automático ubicado en la vía pública; viajar en el transporte público; temor en viajes por carretera, y al acudir a algún banco.

Además, revela que el 33.9 por ciento de las personas indicó que, durante los siguientes 12 meses, no considera que la situación de inseguridad por la delincuencia cambie. Es decir, consideran que seguirá el mismo grado de incidencia delictiva e inseguridad.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *