viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputados no Tendrán Aumento de Sueldo en el 2016: Roa Sánchez

Alberto Dzib

CRUZ ROA PRESUPUESTO UAEM

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Aseguró que de acuerdo con los programas de austeridad que se han establecido, por lo menos para el ejercicio de 2016 en todas las instituciones de gobierno a nivel nacional, estatal y municipal, los 75 diputados mexiquenses no tendrán aumento alguno en sus salarios.

Antepuso que el presupuesto ya fue establecido con la aprobación del paquete fiscal para el próximo año y con base la inflación registrada en el estado en el estado, los sueldos tanto de servidores públicos de la legislatura como de los 75 diputados que la integran se mantendrán estáticos.

“Tuvimos ahí el orden del 3% de avance de acuerdo a la inflación, entonces vamos a seguir manteniendo el mismo sueldo para todos los que laboran en la legislatura y para todos los diputados”.

Comentó que en próximos días, el órgano colegiado que dirige al interior de la cámara de diputados (Jucopo), dará a conocer el programa de austeridad que se tiene previsto para el próximo año y que los coordinadores parlamentarios de los 9 partidos políticos en la entidad ya firmaron.

Aseguró que de hecho, en los cuatro meses comprendidos de septiembre a diciembre de éste año se calcula que la nueva legislatura logró un ahorro de aproximadamente 50 millones de pesos, mismos que serían destinados a los órganos revisores del poder legislativo estatal para optimizar la vigilancia sobre los ayuntamientos que el próximo 1 de enero comenzarán a desarrollar los procesos de entrega-recepción, así como a las dependencias de todo el territorio mexiquense.

“Bien para el órgano de fiscalización o bien para la contraloría del poder legislativo para que tengan más elementos, tengan más mecanismos, para poder auditar mejor a los ayuntamientos, a las instituciones del Estado de México”. Apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *