sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Dirigencia Nacional del PRD respalda idea de mega alianza contra PRI en Edoméx

Compartir:

Alberto Dzib

PRD

A la par del inicio oficial del Proceso Electoral 2017 para elegir gobernador del Estado de México, los comités ejecutivos estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), secundaron el reciente llamado del PT en la entidad e invitaron a todos los partidos a conformar un bloque opositor para obtener en conjunto el número de votos que permita destituir al PRI del gobierno.

En su visita a territorio mexiquense para acompañar el inicio del camino a los próximos comicios estatales, Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del sol azteca, destacó que insistirán en que todos los partidos independientemente de su ideología política se unan al proyecto a propósito de blindar el resultado electoral.

Aunque por parte de Morena la condición ha sido excluir a Acción Nacional de la gran alianza, la perredista, aseguró que se mantendrán firmes en conformar un grupo opositor y se abrirá el diálogo con todos los partidos que quieran dar la batalla, por lo que omitirán condiciones y harán llegar la invitación a todos los partidos registrados para los próximos comicios con excepción del PRI.

“Necesitamos que todas las fuerzas políticas que estén representadas aquí en el estado, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Acción Nacional, Morena, Nueva alianza, todas las fuerzas políticas que estén representadas aquí en el estado, demos ese paso para poder blindar la elección de Estado de México y logremos de una vez por todas sacar al partido en el gobierno”.

Aseguró que su grupo político no impondrá candidato para abanderar al bloque de oposición y dicha decisión será tomada por el conjunto de quienes se sumen a la fórmula electoral.

Barrales Magdaleno, aprovechó para externar la preocupación de su partido por los movimientos que éste miércoles se registraron en el gabinete del gobierno federal, principalmente al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pues sospechó que se trate de una operación volcada a influir en la elección mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *