Domingo de Ramos, tradición que persiste en la fe

*Melchor García*

Foto: Especial.

Fieles católicos celebraron este domingo la celebración de ramos; primer día de la semana mayor, período que enmarca la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, recordando su entrada montado en un burro blanco, en la que los habitantes lo recibieron con palmas, laureles y ramas de olivo en señal de alabanza y reconocimiento por su bondad.

Las zonas cercanas a las iglesias se plagaron de palmas y ramos que los fieles católicos llevaron a las ceremonias litúrgicas para que fueran bendecidos; Paula Chávez, de 62 años, residente del centro de Toluca, y explicó el valor que tiene para los católicos este encuentro.

“Tener un ramo bendito en casa es garantía de protección divina, nosotros lo colocamos detrás de la puerta y sentimos que nos protege.”, dijo.

El escenario fue propio de una fiesta católica, durante la que los jerarcas católicos bendijeron los ramos que fieles identifican como una muestra de fe y la forma de iniciar el periodo de recogimiento espiritual, pues la celebración de la Semana Santa es el periodo más importante para los fieles, porque es cuando su espíritu se purifica con buenas acciones, además de que es un periodo de luto en el que recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo.

El llamado a la población fue para orar, por que la situación de nuestro país mejore; resaltaron que el torno de violencia y los desastres naturales nos deben llamar a reflexionar y unirnos con nuestra familia para no permitir que la ausencia de valores, la situación económica y los efectos del narcotráfico afecten nuestra fe.

Los precios de las palmas oscilaron desde los 15 hasta los 80 pesos, dependiendo del tamaño y la elaboración del ramo.

Archivado en: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Semana Santa en Metepec deja una derrama económica de 18.7 mdp Semana Santa en Metepec deja una derrama económica de 18.7 mdp
Saldo blanco en Toluca durante las actividades de Semana Santa Saldo blanco en Toluca durante las actividades de Semana Santa
Alistan actividades en la catedral de Toluca por Semana Santa Alistan actividades en la catedral de Toluca por Semana Santa
Listo Metepec para recibir visitantes por la pasión Listo Metepec para recibir visitantes por la pasión

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.