viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se Manifiestan Choferes; Pastor Amenaza con Crear Paraestatal de Transporte

Compartir:

Alberto Téllez

PARO DE TRANSPORTE PUBLICO 01

Con pancartas en mano y exigiendo sus denuncias a las autoridades, operadores del transporte público del Valle de Toluca de 23 líneas de transporte público, junto con algunos familiares, se manifestaron en el corazón de la capital mexiquense.

Esto, con el objeto de mostrar sus inconformidad por la retención de 642 camiones y la suspensión a choferes en los últimos seis meses, lo que provocó caos vial en el primer cuadro de la  ciudad de Toluca

Operadores, piden la salida del director de Movilidad de la zona uno, Víctor Legorreta además de que les regresen las unidades retenidas, explican que al retener unidades su economía resulta afectada considerablemente.

Manifestantes informan que de no llegar a un acuerdo con autoridades estatales continuarán las protestas.

En respuesta, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, se dijo respetuoso de la movilización; sin embargo, señaló que ésta no afectó en nada la demanda, ya que al existir una sobresaturación del servicio el paro del 40 por ciento del parque vehicular no impactó en la movilidad.

Añadió que la dependencia que encabeza no se dejará intimidar por este tipo de actitudes ya que a diario reciben un importante número de denuncias en contra del transporte. Pastor Medrano, adelantó que la Secretaría de Movilidad revisa la posibilidad de crear una empresa paraestatal que preste el servicio de transporte público y así las autoridades se hagan cargo de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *