jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Donación de leche materna se mantiene estable

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Pese avance de la pandemia, autoridades de salud reportan que las donaciones de leche materna para los bancos estatales del alimento, se han mantenido estables en los casi dos meses de la emergencia, por lo que no proyectan que se disminuya el balance anual de recolección, que es de entre ocho a diez mil litros del alimento.

De acuerdo con la Coordinadora Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, María Elena Álvarez Lobato, el COVID-19 no ha impedido que se mantenga la lactancia en los hospitales, ni tampoco las donaciones, ambas acciones sólo se desarrollan con medidas extremas de limpieza y sana distancia reduciendo a la mita sólo la cifra de donantes por lugar de donación.

“Las mamás han seguido donando, se les sigue dando pláticas por lo que, hay mucha duda de que con el coronavirus no pueden seguir donando, esto es para las mamitas que van directamente al área de extracción y las que están con hospitalización pues con mayor razón.”, dijo Elena Álvarez Lobato.

En el marco del Día mundial de la donación de leche materna que se celebra cada 19 de mayo y frente a la situación de emergencia que vivimos, Elena Álvarez Lobato pidió recordar los beneficios de la alimentación materna en el fortalecimiento del organismo de los pequeños, además de que aquellas mamás que cumplen con este tipo de alimentación les ayudan a recuperar su peso reduciendo sus niveles de obesidad.

“Va reducir la mortalidad infantil, porque le estamos pasando muchas defensas al bebé, estamos pasando nutrientes, partiendo de que tenemos un gran número de bebés prematuros, entonces nos va a proteger a los bebés contra neumonías, diarreas, infecciones del oído.”. dijo Elena Álvarez Lobato.

De septiembre del 2017 al mes de abril del 2020 se han recabado 23 mil 561 litros de leche materna en beneficio de 20 mil 461 pequeños y 34 mil mamás domadoras en promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *