viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Dos jóvenes dedicados a desvalijar autos mueren baleados en el conjunto Galaxias

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Se desató una persecución esta madrugada, cuando fueron sorprendidos por vecinos, quienes están hartos de los constantes robos**

Dos jóvenes murieron a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego, en su intento de escapar de iracundos moradores, quienes los sorprendieron cuando se encontraban desvalijando automóviles en el fraccionamiento Galaxias, en el municipio de Toluca.

Información disponible especifica que los hechos ocurrieron este jueves al filo de las 03:00 horas en la intersección de las calles Vía Láctea y Osa Mayor de dicho conjunto, donde un vecino alertó al resto de los moradores sobre la presencia de dos sujetos sospechosos.

Varias personas acudieron al lugar y constataron que los jóvenes retiraban piezas de un vehículo blanco de la marca Chevrolet, tipo Chevy, sin matrícula de circulación especificada, con relativo silencio y discreción al amparo de la oscuridad.

Una vez sorprendidos por los moradores, los hombres emprendieron la huida por conocidas calles del fraccionamiento, ubicado en los límites con el municipio de Temoaya, aunque su carrera duró pocos instantes, ya que los persecutores no quedaron con los brazos cruzados.

De entre la multitud emergieron los disparos, que impactaron en la humanidad de los presuntos desvalijadores, quienes terminaron malheridos y posteriormente perdieron la vida sobre la carpeta asfáltica, lo dio paso a horas de silencio con calles solitarias en la zona.

Personal de la Policía Municipal de la capital mexiquense acudió al sitio para acordonar el área, así como a colocar cinta perimetral de seguridad en torno a los cuerpos, que previamente fueron certificados con ausencia de signos vitales por los servicios de emergencia.

Los fallecidos respondían a los nombres de Aarón “N”, de 23 años de edad, así como y Brayan “N”, de 22 años, moradores del propio fraccionamiento, quienes fueron identificados cuando sus familiares acudieron al lugar tras conocer sobre la fuerte movilización de la policía.

Horas después llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes, poco antes de ordenar el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Aunque la policía comenzó la búsqueda, hasta el momento no existe reporte de alguna persona detenida en este fraccionamiento cuyos pobladores están hartos de los constantes robos a casa habitación y asaltos a mano armada.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *