martes, mayo 21, 2024
Municipios

Drones, chalecos antibalas y patrullas entregó Fernando Flores a elementos de Metepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La administración del pueblo mágico de Metepec, que lidera el alcalde Fernando Flores Fernández, entregó equipo táctico y de cercanía a policías, que consta de chalecos, antibalas, radios, drones, esposas, balas y patrullas. Es de destacar que en el primer semestre de este año se ha logrado a reducción en los principales delitos dentro de la demarcación.

Con una inversión aproximada de dos millones de pesos, este miércoles Fernando Flores cumplió a elementos de seguridad, quienes a partir de ahora podrán tener mayor cercanía con la ciudadanía y una efectiva labor que garantice la seguridad de los metepequenses.

Foto: Vía Facebook.

Sobre el tema, el presidente municipal hizo mención de que en Metepec, la estrategia actual del Gobierno Federal de “abrazos no balazos” no funciona y recordó que los policías también son humanos. Advirtió que para cualquiera que cometa ilícitos en contra de los derechos humanos, se les aplicarán castigos con todo el peso de la ley.

Desde su postura, Jesús Ramírez Manzur, director de seguridad de Metepec, informó que además estrenar equipo táctico, el Ayuntamiento es parteaguas en la utilización de nuevas tecnologías e hizo la demostración de cómo se utiliza un dron, funcionamiento y video captado desde una computadora.

Foto: Vía Facebook.

Hizo mención de que el índice delictivo en Metepec va a la baja. “Quiero mencionar el delito de homicidio doloso ha logrado una disminución del 29 por ciento, con respecto al año pasado, el delito de robo a casa habitación con violencia ha disminuido también en un 39%, respecto al período anterior en robo a casa habitación sin violencia tiene una disminución en este primer trimestre semestre perdón del 15% y el delito de robo de vehículo con violencia ha disminuido un 14%”.

Para concluir, Fernando Flores destacó que está comprometido con los metepequenses y continuará realizando la mejor actividad para que Metepec sea un municipio que de ejemplo a otros y se convierta en el mejor del país.

Foto: Vía Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *