sábado, abril 27, 2024
Portada

Escuelas no pueden obligar a los padres a comprar uniformes nuevos: Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado del próximo regreso a clases a finales del mes de agosto para la educación básica, y con ello la compra de útiles escolares y del uniforme, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que ninguna escuela puede obligar a los padres a comprar los uniformes nuevos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio el anunció, aclarando, incluso que ninguna institución debe obligar a comprar dichos uniformes con ellos, ni con proveedores que las escuelas impongan.

Recomendando a los padres de familia a cuidar su dinero y priorizar sus gastos, por lo que, dijo que la compra de los uniformes debe ser donde los padres quieren o puedan incluso, hasta ellos mismos los pueden fabricar, así que, para este ciclo escolar, no te sentirás obligado de comprarle uniformes nuevos a tus hijos.

En caso de que se tenga conocimiento de alguna escuela que obligue a los padres a adquirir nuevos uniformes o a hacer la compra con ellos, el procurador invitó a denunciar los abusos ante la Profeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *