lunes, abril 29, 2024
Portada

PRD EdoMéx perfila a Omar Ortega como candidato para 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que tras adelantarse los tiempos electorales en el Estado de México 2023, se perfila al diputado local, Omar Ortega Álvarez como su candidato a la gubernatura mexiquense.

Será el próximo 13 de agosto en punto de las 11:00 horas en el Teatro Morelos, en la capital mexiquense, Toluca, la presentación oficial del perredista Omar Ortega como Coordinador para la Construcción de la Agenda Socialdemócrata con miras al proceso electoral 2023.

Sostuvo que esta decisión fue tomada por los dirigentes nacionales y estatales: “el coordinador para la construcción de la agenda perredista será al diputado Omar Ortega y al mismo tiempo será el responsable del enlace con las distintas organizaciones políticos en el Estado de México”.

El PRD está abierto a la conformación de una alianza político electoral lo más amplia posible con fuerzas políticas de la entidad mexiquense, por lo que, indicó que es momento que se modifique la Constitución del EdoMéx para garantizar que se constituya como legal los gobiernos de coalición.

Derivado de ello, propuso un mecanismo para la definición de una candidatura en alianza, ya sea con el PRI, PAN o más, la cual deberá incluir la conformación de un “Consejo Ciudadano, que deberá organizar el método para la selección del candidato o candidata para dicha alianza en caso de darse”.

Asimismo, “los aspirantes de cada partido inicien recorridos en el estado para anunciar sus propuestas” así como el de organizar un debate político entre estos aspirantes para integrar un plan de gobierno común, que sea inscrito en tiempo y forma ante las autoridades electorales como plataforma.

Para elegir al candidato de la coalición, Zambrano indicó que deberán de crear un mecanismo de selección del candidato, “ya sea mediante elección primaria, encuestas, estudios demoscópicos, pero que todo sea transparentes y abiertos, y que garantice la legitimidad de la selección y que no resulte un ‘dedazo’ como lo ha hecho Morena”.

Así como el de instalar una mesa política que revise con seriedad las propuestas que presenta el PRD para poder consolidar la coalición, que tendrá como fin, ver por el bienestar de las y los mexiquenses y “derrotar la falsa llamada Cuarta Transformación en el EdoMéx y en las elecciones del 2024“.

Cabe mencionar que en el PAN ya eligieron a Enrique Vargas como su posible candidato a la gubernatura mexiquense, quien se medirá ante la morenista Delfina Gómez, y en caso de que no vayan en coalición, Omar Ortega será quien se medirá ante las urnas contra los dos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *