sábado, abril 27, 2024
Portada

Ebrard postula a México como sede de Juegos Olimpicos 2036-2040

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto al Comité Olímpico Méxicano, compartió en redes sociales la carta que envió al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para postular al país como sede de los Juegos Olímpicos 2036-2040.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la Cuarta Transformación”, enuncia el tercer párrafo de la carta.

En caso de que el COI decida escoger a México como el siguiente país para albergar los Juegos Olímpicos, el país deberá escoger que ciudad mexicana será la sede y esperaremos 13 años para poder tener el evento deportivo.

Es de resaltar que los próximos tres Juegos Olímpicos ya tienen sede: París en 2024, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto; Los Ángeles 2028, desde el 21 de julio al 6 de agosto y Brisbane 2032, Australia, del 23 de julio al 8 de agosto.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *