viernes, febrero 23, 2024
Municipios

Ecatepec capacita a 650 choferes de transporte público en seguridad y cultura vial 

Foto: Especial.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, ha impartido el curso sobre seguridad y cultura vial a más  de 650 operadores de transporte público, con el objetivo de concientizar, capacitar y profesionalizar el trabajo que prestan a usuarios, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde agregó que con dicha iniciativa se busca prevenir accidentes y mejorar la calidad del servicio a los pasajeros.

Dijo que con el programa de “Concientización a operadores del transporte público”, impartido por personal del departamento de Educación y Cultura Vial de la Dirección de Movilidad y Transporte municipal, capacita a los operadores en el conocimiento del reglamento de tránsito vigente y en medidas de seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

José Elías Arias Martínez, titular de Movilidad y Transporte de Ecatepec, agregó que en el presente año se han impartido aproximadamente 50 cursos de capacitación en beneficio de más de 650 transportistas de siete empresas de las principales rutas que circulan por el territorio.

Agregó: “Se trata de crear conciencia  de que en sus manos llevan vidas, que en sus manos llevan mucha responsabilidad y con estos cursos se trata de concientizar tanto humanamente, como técnicamente y que sepan en qué responsabilidades incurren en choques, qué deben de hacer en algún accidente, en todas esas partes son en las que se trata de concientizar a los compañeros”.

Describió que algunos de los temas que se abordan durante la capacitación son: introducción a la movilidad, señalización, reglamento de tránsito y factores de riesgo, los cuales están basados en la Ley General de Movilidad  y Seguridad Vial (LGMSV) y la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (ENAMOV), aprobados en mayo de 2022 y junio 2023 respectivamente.

Arias Martínez recordó que en días pasados se llevó a cabo la capacitación a los operadores de combis y taxis de la ruta 49, pertenecientes al ramal Jardines de Morelos –Indios Verdes, siendo un total de aproximadamente 120 transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *