lunes, abril 29, 2024
Portada

Ejidatarios se manifiestan en juzgados de Lerma por despojo de tierras

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Una manifestación de ejidatiros se realizó esta mañana de jueves en las inmediaciones de los juzgados de Lerma, a raíz de la detención de cuatro de ellos por un supuesto despojo.

De acuerdo con los inconformes, las personas aseguradas identificadas como Guillermo, Antonio, Jonás y Armando, han sido enjuiciados y sentenciados, lo cual resulta injusto, por lo que advirtieron harán todo lo posible por defender sus tierras de manera legal.

Cabe señalar que la Presidencia de la República entregó en un plano definitivo del 2011, una carpeta básica donde señala que se les despojó de más de 90 hectáreas, interponiéndoles además una demanda por exceso de tierra.

Dichos ejidos son un polígono de Tultepec, del cual tenían escrituras públicas, por lo que la problemática ha dejado el homicidio de dos personas de la localidad quienes defendieron el territorio y no cedieron.

Algunos de estos terrenos han sido vendidos y por ambición de la gente, los ejidatarios han sufrido las consecuencias desde la administración del exgobernador Arturo Montiel, por lo que señalaron que llegarán hasta las instancias federales para defender desde San José el Llanito hasta los límites con San Mateo.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *