viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

EL GASOLINAZO NO HA TERMINADO

Compartir:

**Suena Cruz Roa para Suplir a Iriarte en el PRI**

**Mauricio Aguirre Cubrirá la Ausencia de Eduardo Neri en Capulhuac**

**Increíble en Tiempos de Movilidad Sustentable, Zamora Mandará a Consulta a Huizi**

El Fobaproa, el error de diciembre y ahora el gasolinazo han sido los más duros golpes que los gobiernos y los políticos sin importar el color ha propinado a La Mayoría Silenciosa en las últimas décadas. Sin embargo, el gasolinazo se ha convertido en una bomba de tiempo, porque no solo será un golpe, como ya lo anticipo Joaquín Coldwell, vendrán otros más en febrero y los meses subsiguientes hasta lograr la estabilidad -digamos- del precio.

Hasta ahora las manifestaciones han ido en aumento, y será necesario que La Mayoría Silenciosa diseñe una estrategia para dar continuidad a su inconformidad, las manifestaciones y salir a las calles causará desgaste poco a poco, además el gobierno no se ve muy preocupado, de hecho, nunca ha escuchado a la gente, por qué lo habría se hacer ahora.

Hay quienes se sorprenden de la medida tomada por Peña, pero a la Mayoría no le sorprende, desde que fue gobernador fue mal administrador, no tiene visión de estadista, de ser así ya hubiera renunciado, (pero de eso ya escribimos antes).

La reforma estuvo mal hecha desde el inicio, fue concebida para permitir negocios a empresas extranjeras, no se tomaron en cuenta las previsiones para mejorar las condiciones de la población, no se hizo nada para aminorar el impacto, eso habla mal de nuestro presidente y su equipo de colaboradores. Su visión es muy corta para pedirles que tengan visión de Estado.

No puedo criticar a los priístas que defienden la medida adoptada por el Presidente de la República, adular y defender es su trabajo y, de eso viven, pero no tienen conciencia ni capacidad para ser objetivos ante el tema, muchos de ellos critican el fanatismo que muchos profesan por Andrés Manuel López Obrador, pero ellos son más fanáticos con Peña.

Los partidos políticos han actuado de manera endeble, si bien es cierto que los ciudadanos no los quieren hombro con hombro en su lucha tampoco han sido muy firmes en sus espacios para dar marcha atrás a la medida, deberían usar su trinchera para evitar esta medida y planear a la voz de ya una reforma energética que favorezca el empleo en México, innovación en combustibles, refinerías nuevas y una apertura con competencia real de empresas serías para que se importen gasolinas más baratas. Si Peña pudo endeudar al país de manera atroz en 4 años también puede conseguir créditos para construir una o dos refinerías.

Además de acabar con el saqueo en Pemex y correr de una vez por todas a Romero Deschamps, bajar los sueldos de sus funcionarios y pagar solo personal que sea productivo. Porque la paraestatal es un negociazo, pero solo para un pequeño grupo que se ha enriquecido a través de la historia.

Una estrategia diseñada por los ciudadanos de Atlacomulco tiene pensado dejar pasar a todos los vehículos durante los fines de semana, esto se podrá llevar a cabo hasta que las autoridades empiecen a detener a los ciudadanos. Otra buena medida es retener los impuestos, por lo menos, hasta el último día en que hay que pagar, de otra manera las personas sufrirán recargos.

 

EN EL PRI

Ante la inminente salida de Carlos Iriarte como líder del Partido Revolucionario Institucional, la pregunta que todos se hacen es ¿quién será el relevó? porque el PRI necesitará un líder, en ese tenor fuentes priístas han comenzado a circular en corto que el reemplazo saldrá del Congreso del Estado de México y será Cruz Juvenal Roa Sánchez quien lleve las riendas del proceso electoral.

El líder parlamentario tendrá más afinidad con el candidato a la gubernatura, conoce el territorio estatal y tiene cercanía con los cuadros para enfrentar una de las contiendas más fuertes de las últimas décadas. Además, goza de todas las confianzas del primer priísta del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas quien será el encargado de concertar la medida con Enrique Peña Nieto.

El trabajo de Roa Sánchez en el Congreso local, ha generado buenas calificaciones y con ello, también la responsabilidad de encabezar al PRI en la entidad, ganar la contienda por la gubernatura y darle un mayor empuje a su ascendente carrera política. Veremos si se concreta.

EN CAPULHUAC

Si nada extraño sucede de aquí el 19 de enero, fecha en la que el presidente municipal de Capulhuac Eduardo Neri Rodríguez pedirá licencia al cabildo para participar en la contienda por la candidatura a gobernador del Partido de la Revolución Democrática, Mauricio Aguirre que hoy funge como secretario del ayuntamiento será el encargado del despacho mientras su jefe disputa la contienda interna.

Mauricio Aguirre es un hombre preparado que ha entregado buenas cuentas en donde ha laborado, por ello, se ha ganado la confianza del Alcalde y le pondrá en sus manos el cuidado de la administración, si la contienda se alarga seguro el municipio se encontrará en buenas manos.

EN TOLUCA

En momentos claves para la movilidad, debido al alza en la gasolina, es impensable que el presidente municipal, Fernando Zamora Morales piense llevar a consulta el sistema de bicicleta Huizi que opera en la capital mexiquense por considerar que es caro y debería destinarse los recursos a otros temas. Es una lástima que con estos pensamientos retrogradas el Alcalde piense en destruir un sistema de movilidad que no contamina, cuida la salud de quienes lo usan y favorece el ejercicio de sus habitantes, situaciones que hasta ahora causan un fuerte gasto a los gobiernos.

Si la consulta no resulta una farsa, seguro que La Mayoría Silenciosa pedirá no solo que continúe, sino que se fortalezca con diversas formas de pago, facilidades para adquirir la membresía, nuevas estaciones y ampliación de tiempo de uso. ¡Urgen asesores para el presidente municipal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *