jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

“El país no es un infierno”; pese a violencia AMLO asegura baja de violencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a los distintos ataques de grupos delictivos en diferentes estados de la República mexicana registrados la semana pasada en donde se habla de al menos nueve víctimas civiles mortales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el país no es un infierno”, asegura que el índice de homicidios ha disminuido.

La ola de violencia que vive México quedó reflejada en los disturbios registrados del 12 al 14 de agosto en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, estados que registraron narcobloqueos, quema de vehículos, incendios en tiendas de autoservicio, enfrentamientos y balaceras, que dejaron víctimas mortales, lesionados y varios detenidos.

Tras ello, el mandatario federal sostuvo que los homicidios han bajado, este fin de semana se registraron 196; el viernes se registraron 62 homicidios; el sábado 72, y el domingo 62 fallecidos a nivel nacional, y que en el caso de Baja California donde se registraron disturbios solo se presentaron siete homicidios.

“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios. Sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra”, dijo AMLO, pero de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) la primera semana de agosto, del 5 al 7, es la segunda con el mayor número de homicidios de este 2022.

Asimismo, las cinco entidades que concentran el mayor número de homicidios son: Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Sonora.

Recalcó que el país “no esta en llamas ni es un infierno”, y que se estará informando sobre los datos de homicidios para que “no haya manipulación”, al acusar que hay intereses de sus adversarios de solo querer magnificar las cosas, y de medios que fomentan el periodismo amarillista y sensacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *