martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Elección de Chiautla se está Ensuciando: Advierten Partidos

Compartir:

Yamel Esquivel

ADVIERTEN PARTIDOS QUE ELECCION DE CHIAUTLA

La elección extraordinaria de Chiautla se está “ensuciando” advirtieron los representantes de oposición de los partidos políticos registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles se nombró, nuevamente, al Vocal de Organización Electoral de la Junta Municipal de Chiautla, tras acatar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, el cual determinó que la primera persona nombrada no cumplía con el requisito de una calificación mínima de 8.

Obedeciendo el mandato, el IEEM nombró a  Gerardo Castejón Carrasco en el cargo, a pesar de que este funcionario electoral proviene de Texcoco, y de que los propios representantes de los partidos pidieron que fuera una persona oriunda del municipio donde se desarrollará la elección.

“El tribunal con todas sus letras dijo que la primera designación de este funcionario, que hoy cambiamos, fue ilegal, lo que nuevamente vuelve a ocurrir con quien están nombrando porque no se escogió al mejor de la lista de reserva, sino al que se acomodaba a los criterios de los consejeros”, afirmó el representante de Movimiento Ciudadano, César González Martínez.

A pesar de las inconformidades de los representantes se nombró a Gerardo Castrejón.

“Poner a un vocal de la lista de reserva podría afectar, porque no tiene experiencia y a cuatro semanas de la elección, preferimos a una persona que salió calificada mejor que con 8 sólo que es una persona proveniente de una junta del mismo distrito en Texcoco, y esta es nuestra propuesta” expresó el presidente Consejero, Pedro Zamudio Godínez.

En otro tema el IEEM pedirá que a más tardar comience la suspensión de programas Sociales a más tardar el 13 de febrero para que se cumplan con la ley, que dice debe haber una veda electoral de 30 días.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD afirmó que esto urge, sobre todo porque como nunca secretarías como la de Salud están entrando y realizando acciones que pudieran presuponer una compra de voluntades para la elección del 13 de marzo.

Por ello insistieron en que el Congreso estatal debe decretar rápidamente la veda electoral de programas Sociales, y sólo entregar aquellos de extrema urgencia y que no pudieran empañar la elección extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *