Carecen de Voluntad Ayuntamientos Mexiquenses para Cumplir con Alerta de Género: Patricia Durán

Alberto Dzib

PATRICIA DURAN REVELES

La presidenta de la diputación permanente en la LIX Legislatura mexiquense, Patricia Durán Reveles, comentó que hasta el momento, las autoridades de los 11 municipios en alerta de género desde el año pasado en la entidad, carecen de voluntad para hacer frente a la problemática de agresiones contra mujeres que en los últimos años ha incrementado.

Dijo que más allá de planificar nuevas estrategias de seguridad, los responsables de cada demarcación señalada por ésta disposición de la Secretaría de Gobernación federal (Segob, deben atender lo que ya contiene el documento correspondiente para reducir los índices de feminicidios a la brevedad.

La también diputada de Movimiento Ciudadano, considero que en general las condiciones en México para una mujer siguen siendo inadecuadas por parte de los gobiernos y a nivel social la cultura no ha permitido que exista equilibrio, por lo que la alerta además de extenderse a los 125 municipios del Estado de México como lo han exigido diversos partidos de oposición, debería cubrir a toda la república.

“Yo creo que es una alerta que debemos de tener en todo el país por lo que hemos estado viendo en todos los estados, no solo en el Estado de México”.

Dijo que una de las acciones inmediatas que tendrá dentro de la legislatura mexiquense en materia de género, será emitir un exhorto a todas las demarcaciones mexiquenses, pues aseguró, aunque había un compromiso por parte de las administraciones entrantes para garantizar paridad de género en los ayuntamientos, en muchos casos esto no se ha cumplido.

“Hay un compromiso de palabra de trabajar permanentemente en todos los temas de paridad y no existe, no existe. Vamos a Presentar un exhorto para que todos los municipios del Estado de México, no nada más en los que se tenga alerta de género, se ponga atención a éste tema”, apuntó la legisladora.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Vamos por un Ixtlahuaca de pie y de progreso: Juan Luis Solalinde Trejo Vamos por un Ixtlahuaca de pie y de progreso: Juan Luis Solalinde Trejo
Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada en Veracruz Paquita la del Barrio se registra como precandidata a diputada en Veracruz
Reitera Jacobo Cheja su compromiso con la ciudadanía Reitera Jacobo Cheja su compromiso con la ciudadanía
Se manifiestan en Naucalpan mientras Paty Durán da su informe Se manifiestan en Naucalpan mientras Paty Durán da su informe

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.