martes, abril 30, 2024
Municipios

Elimina Ecatepec el uso obligatorio de cubrebocas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El municipio mexiquense de Ecatepec, determinó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en el lugar. Esto luego de confirmar la disminución del 95 por ciento de contagios por Covid-19 y con el 90% de la población de vacunada, por ello, el cabildo de la demarcación lanzó tal determinación.

Durante la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de cabildo este domingo, emitió el acuerdo 120/2022 con la declaratoria para el uso no obligatorio del cubrebocas en el territorio municipal y considera su uso voluntario en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia.

“Emitimos la declaratoria para el uso no obligatorio del cubrebocas en territorio municipal y así considerar el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con la sana distancia”, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

La declaratoria para suspender el uso de las mascarillas entrará en vigor una vez que se publique en la gaceta oficial del municipio, precisaron autoridades locales.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *