jueves, febrero 13, 2025
Nacionales

“Emilia Pérez” fracasa en su debut en México; exhiben salas vacías

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El estreno de la película Emilia Pérez en distintas salas de México se realizó el pasado 23 de enero. Ante la crítica y los comentarios que han hecho el director y parte del elenco en contra de los mexicanos, este fin de semana el público habló y se reflejó en la taquilla, con salas prácticamente vacías y ciudadanos reclamando el reingreso del costo de su boleto a la cadena Cinepolis que se encargó de distribuirla.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la película que es odiada por varios mexicanos, pero también por latinos, debido a que aborda temas que aquejan a México de forma banal, quedó en octavo lugar de lo más visto en el país.

Aunque llega precedida con triunfos en Cannes y los Globos de Oro 2025, así como de 13 nominaciones al Oscar, un récord para una película de habla no inglesa, solo tuvo una asistencia en su primer día de 20 mil asistentes y casi 74 mil dólares (1.5 millones de pesos mexicanos) de recaudación, 110 mil asistentes en cuatro días.

Diario Evolución recomienda: 

Incluso no logró estar entre los tres primeros lugares, quedó en quinto lugar el día de su estreno, siendo opacada por el reestreno de Interestelar. Mientras que el filme mexicano, Mesa de Regalos acumuló 23.2 millones de pesos y reunió a más de 319 mil asistentes que la colocan como la segunda más vista en México.

“Emilia Pérez” es un musical situado en México que relata la historia de un capo de la droga que hace una transición de sexo. Hecho que ha sido muy criticado por ‘glamurizar’ el narco con un personaje que busca redimirse, pero vive en el privilegio con el dinero que obtuvo ilícitamente. Y este tema pasa a segundo plano en favor del melodrama pasional.

Tiene 13 nominaciones en los premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor película internacional y mejor director, entre otras. Aquí la lista del ingreso en taquillas mexicana del jueves a domingo:

1.- “Interestelar”, 24 millones de pesos
2.- “Mesa de regalos”, 23.2 millones de pesos 
3.-”Mufasa”, 20.2 millones de pesos 
4.- “Hombre lobo”, 17. 8 millones de pesos
5.- “Sonic 3”, 13.1 millones de pesos
6.- “Flow” 12.3 millones de pesos
7.- “Cónclave”, 9.6 millones de pesos 
8.- “Emilia Pérez”, 9.4 millones de pesos

En respuesta, un grupo de mexicanos ha lanzado un video musical titulado “Johanne Sacrebleu ‘El Musical’, que se presenta como un “homenaje” pero que en realidad es una sátira directa a la película y a los estereotipos franceses.

El video, disponible en la cuenta de YouTube @camiileo2131, se hizo viral en cuestión de horas. Los protagonistas, con boinas y bigotes torcidos, visten disfraces de mimos y camisas decoradas con peluches de ratas, parodiando clichés comunes sobre la cultura francesa.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *