lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Empresarios acuerdan mantener precios de la canasta básica: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con el fin de combatir la inflación que se colocó en 8.76 por ciento en la primera quincena de septiembre, los empresarios de alimentos que sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron no subir y mantener los precios de la canasta básica.

Será el próximo 3 de octubre en conferencia mañanera que los empresarios desde Palacio Nacional darán a conocer el plan que pondrán en marcha junto con el presidente de México para mantener los costos de los productos básicos y alimentos.

Entre los empresarios con lo que se reunió AMLO fueron los representantes de Walmart, Chedraui, Soriana, además de los dueños de Maseca y Minsa, y los representantes de productos como pollo, huevo, carne de res, atún y otros más.

De acuerdo con el INEGI, los principales productos que registraron un alza considerable que ocasionó que la inflación sigue creciendo fue, el jitomate, cebolla y el pollo, asimismo, el precio de la tortilla de maíz por lo que Maseca indicó que tampoco subirá el costo de la harina.

G.L.

Quieres conocer más sobre los productos que subieron sus precios consulta el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *