En Acapulco apedrean auto de Google Maps por creer que atrae huracanes
*Redacción Diario Evolución*

Un insólito incidente se registró en calles de Acapulco, en el estado de Guerrero. Lo que debía de ser una jornada rutinaria de mapeo digital, terminó en caos, luego de que pobladores atacaran un vehículo de Google Maps, al creer que se trataba de una “nave” capaz de provocar huracanes.
Testimonios en redes sociales comentan que el carrito de Google Maps iba pasando tranquilo por las calles de la colonia La Sabana, cuando de pronto vecinos salieron corrieron a encontrarlo para tirarle varias piedras y correrlo del lugar; y en el intento del carro de escapar de la furia de los pobladores terminó por caer dentro de un lago.
Los pobladores creyeron que la cámara instalada sobre el techo del automóvil, se trataba de un aparato “supuestos poderes” climáticos, presuntamente capaz de atraer huracanes, fenómenos meteorológicos que afectan a la zona, y por ende, comenzaron a atacarlo.
Diario Evolución recomienda:
En 2023 y 2024, Acapulco fue azotado por los huracanes Otis y John, respectivamente, lo cual provocó una caída en el sector turístico. De acuerdo con las autoridades, Otis fue el ciclón más fuerte de la temporada 2023. Tocó tierra el 25 de octubre como huracán de categoría 5, pero después fue reclasificado como “el huracán más fuerte jamás registrado en el Pacífico oriental”.
El coche resultó seriamente dañado, pero no se reportaron personas heridas. El caso se ha viralizado en redes sociales, provocando una ola de reacciones de indignación, burla y preocupación; muchos sostienen que es increíble que en estos años aún exista “ignorancia de la ciudadanía”, mientras que otros hacen un llamado a las autoridades para promover el acceso a información.
Para este 2025, México prevé la posible formación de hasta 37 ciclones con nombre en el océano Atlántico y el Pacífico en la temporada 2025, de los cuales cinco podrían impactar al país.
G.L.