viernes, abril 26, 2024
Municipios

En Cuaresma incrementa el número de arrepentidos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Derivado del periodo de reflexión y la necesidad de cambio, de acuerdo con la Comisión Diocesana de la Diócesis de Toluca, durante el periodo de Cuaresma se incrementan hasta 20% la solicitud de confesiones en las iglesias de las ciudad.

Jorge Rosas Suárez, sacerdote y responsable de comunicación, indicó que, pese a los tiempos convulsos en materia de violencia y criminalidad, la población sigue mirando en el ejercicio de la confesión una manera para exculpar sus culpas.

La confesión, detalló, cómo un sacramento ayuda los católicos a poner en paz su alma y tener una conversión para así dar un paso y cambio o transformar la vida.

“La Cuaresma es un tiempo de reconciliación, la mayoría de las personas están más sensibles en torno a acercarse a Dios y reconciliarse con sus hermanos”, dijo.

Reconoció que las personas que más se confiesan son los mayores 40 años.

“Habría que ver, los que están formados para recibir este sacramento de confesión muchos de ellos son jóvenes, no negamos que otros tantos más, y que podrían ser mayoría, no se están acercando y podrían estar descuidando su formación en la fe”, mencionó.

Explicó que en la Catedral se confiesa los lunes, jueves, viernes y los ‪domingo por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *