jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

En el Estado de México cada día se comete un feminicidio: PAN

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, enfatizó que los feminicidios son una vergüenza para nuestra sociedad y se pronunció a favor de la creación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Feminicidios.

En el marco del Foro “De la Prevención a la Erradicación de los Feminicidios en el Estado de México. Construcción de la Ley General”, promovido por los diputados locales de Acción Nacional, y que contó con el apoyo de diversos legisladores de distintos institutos políticos, Inzunza Armas puntualizó que cada día se comente un feminicidio en la entidad.

“Proteger a las mujeres y castigar a los que las amenazan debe ser una de las más altas prioridades del Estado mexicano. Todos sabemos el papel que juega la mujer dentro de la familia mexicana, por eso, cada asesinato contra nuestras hijas, hermanas, esposas, madres y contra cada mujer es un agravio en contra de nuestra sociedad.”, agregó.

El dirigente panista apuntó que los feminicidios no es un problema con tintes partidarios del cual se tenga que debatir entre partidos.

“Este es un problema que nos concierne a todos los miembros de la sociedad mexicana. Es un problema en el que todos y cada uno debemos poner nuestro grano de arena para lograr construir una ley general para erradicar de una vez por todas este problema.”, señaló.

Finalmente, Inzunza Armas celebró los esfuerzos que realiza las legislaturas locales y federales como el foro y la creación de la ley. Reconoció los trabajos de la diputada panista en el congreso local, Karla Fiesco y de la legisladora federal, Laura Angélica Rojas Hernández, quien promueve la ley en la Cámara Federal de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *