En Guanajuato cae “El Panther”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fernando Emmanuel “N”, mejor conocido como “El Panther”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

“El Panther” cuenta con diversas órdenes de aprehensión por varios delitos, como información adicional se detalló que se había sometido a una cirugía estética a fin de realizarse injertos en cara y cabello y pasar desapercibido para las autoridades.

Durante la detención se le aseguró un arma de fuego larga y diversos cartuchos útiles. 

“El Panther” también era considerado el primero al mando del Cártel de Santa Rosa de Lima luego de la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, detenido el 02 de agosto de 2020, y de “El Azul” en octubre del mismo año. 

“Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, clasificado así por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”, añadió la Fiscalía.

Es de señalar que entre los delitos por los que se le relaciona está la agresión a balazos en contra de miembros de la FGE el pasado 20 de abril en Celaya, Guanajuato, que culminó con tres delincuentes abatidos.

Desde hace varios años el estado de Guanajuato se ha convertido en la entidad con más asesinatos  en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *