CDMX va hasta por 8 años de prisión para quienes lucren con pensiones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

La diputada morenista en el Congreso de la Ciudad de México, Esperanza Villalobos, propuso fijar penas de entre cuatro y ocho años de cárcel, así como una multa de más de 71 mil pesos a quien o quienes usurpen identidad de adultos mayores para cometer fraudes, entre ellos, cobrar la pensión a la que tienen derecho. 

Desde la Cámara Baja, la legisladora expuso una iniciativa para añadir un párrafo tercero al Artículo 211 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, en donde reclama a quienes se aprovechan el poco o nulo manejo que tienen los adultos mayores de las tecnologías con el fin de robarles, especialmente el apoyo de mil 550 pesos bimestrales que entrega el Gobierno Federal. 

En ese sentido, dijo que es de suma importancia “implementar castigos más severos cuando alguna persona trate de aprovecharse de uno de nuestros grupos más vulnerables”.

Agregó que seis de cada 10 personas que tienen algún tipo de cuenta la contrataron para recibir su nómina o pensión, es decir 22.5 millones de personas y en el caso de las cuentas para recibir apoyos de gobierno, 6.5 millones de personas de 18 a 70 años tienen una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *