martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Dispuestos hospitales privados para atender contagiados por COVID-19 de ser necesario

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El secretario del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud Federal y asesor de la Organización Mundial de la Salud, José Ignacio Santos Preciado, anunció que la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio de Hospitales Privados, ofrecieron el apoyo de sus 146 hospitales para atender la emergencia por coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer hoy durante la conferencia de prensa diaria encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el director general de Epidemiología, José Luis Alomia.

Santos Preciado explicó que en el Plan de Conversión hospitalaria para la atención de COVID-19, se cuenta con 102 hospitales de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y 44 del Consorcio de Mexicano de Hospitales, que están disponibles para la emergencia 86 y 38 respectivamente.

Ambas organizaciones han censado en conjunto mil 106 camas de conversión hospitalaria para casos de coronavirus y 626 camas de expansión hospitalaria, para un total de mil 732 camas disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *