viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

En Hidalgo, rescatan a menor raptado en Ixtapaluca; un detenido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Edward de Jesús “N”, el menor de 10 años que fue raptado en el poblado de Río Frío, en Ixtapaluca, ya fue localizado y entregado a su familia, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El menor fue hallado en el municipio de Atotonilco, Hidalgo, tras un operativo realizado por las autoridades federales y de los estados de México, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes locales, el niño fue subido a un vehículo color plateado, a las 13:30 horas del jueves y se dirigió rumbo al municipio de Tlahuapan, el menor había salido a la tienda, pero en el camino fue interceptado por un automóvil, cuyos ocupantes lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

Fue cerca de las 23:00 horas, el personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) ubicó el vehículo utilizado para raptar al menor en la desviación Tula, Hidalgo; y a las 1:30 horas de este viernes, las autoridades rescataron al niño.

En la acción, las autoridades detuvieron en flagrancia al hombre, de entre 40 y 45 años de edad, quien aparentemente sustrajo al menor de edad, el cual fue puesto a disposición de las autoridades para valorar su situación legal.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense informó que el menor ya fue entregado a sus familiares, sano y salvo. Cabe mencionar que sus familiares y ciudadanos mantenían un bloque en la autopista México-Puebla, y tras ser localizado la manifestación se levantó y la carretera federal fue liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *