viernes, abril 26, 2024
Nacionales

AMLO emitirá acuerdo para que la GN dependa de la Sedena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que emitirá propuesta de reforma para que la Guardia Nacional (GN) dependa completamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, aseguró que en caso de que esta propuesta sea rechazada en el poder Legislativo, la medida será implementada mediante un acuerdo presidencial, dijo que con ellos se busca prevenir que los integrantes de la GN puedan caer en actos ilícitos como lo han hecho miembros de la Policía Federal.

“Lo que quiero es que quede establecido constitucionalmente para que no le den marcha atrás porque si lo dejamos sin reforma constitucional va a permanecer, pero lo que no quiero es que pase con la Guardia Nacional lo mismo que con la Policía Federal”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que el presidente AMLO ya había adelantado que se buscaba blindar a la Guardia Nacional, y con esta propuesta se pretende que los elementos tengan un mando militar en lugar de uno civil: “Queremos que la GN quede inscrita a la Defensa como las Fuerzas Áreas y otras ramas que tienen que ver con la defensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *