jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En Otumba se intoxica una bebé con cocaína

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un peculiar incidente, una menor de tan sólo ocho meses tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital debido a una intoxicación que sufrió por la ingesta de cocaína, esto en el municipio de Otumba, al noreste de la entidad mexiquense.

La tarde de este lunes se registró un suceso sin precedente alguno, en la cabecera municipal de dicha entidad, cuando una bebé tomó un juguete que se encontraba en la mesa de su hogar el cual tenía droga, provocando que la menor la consumiera accidentalmente.

Los primeros reportes indican que la pequeña ingirió la sustancia de sus manos, cuando se llevó los dedos a la boca, originando que la cocaína entrara en su organismo; ante ello, la bebé tuvo problemas de salud, derivados de los efectos que causa dicho alcaloide.

La niña tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la Ciudad de México, mediante una unidad de rescate aéreo del grupo Relámpagos, donde, hasta el momento, se desconoce el estado de la menor.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzaron las labores de investigación, donde se determinará al o los responsables de los hechos; de igual forma, se desconoce la situación jurídica de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *