EN PREESCOLAR NO EXISTE EL BULLYING: EVANGELINA SÁNCHEZ

Ely Garcia

bullying violencia-escolar

La psicóloga Evangelina Sánchez Sanabrina asegura que en el nivel preescolar no existen los actos denominados como bullying, son más bien conductas disruptivas, ya que el bullying necesariamente conlleva una mala intención y ese no es el caso de los niños de 4 a 6 años de edad.

Durante los primeros años de la infancia, los niños adoptan actitudes y hábitos de sus padres ya que son el primer ejemplo a seguir. En ocasiones, también el ambiente en el que se desarrolla provoca que el niño se adapte rápidamente al contexto o que sea más inseguro en algunos sentidos.

En el caso de los niños que cursan el nivel preescolar, la psicóloga Evangelina Sánchez Sanabria asegura que a pesar de que se registren actos de violencia física entre los infantes, no entra en la categoría de bulllying, ya que éste necesita una intención, ya sea para llamar la atención, defenderse, sentirse superior a los demás, o inclusive por un reto entre compañeros.

En el ámbito preescolar, los actos que frecuentemente se registran son romper los cuadernos de los compañeros, empujones, niños jalando el cabello de las niñas, pero son conductas que se reproducen en el ámbito escolar porque ya existía un referente en la familia.

El ámbito familiar es tan influyente en los niños que va creando parte de la identidad del niño, además de la labor de las primeras educadoras del infante en su ingreso al estudio.

Finalmente la psicóloga confirmó que en la mayoría de las ocasiones, también influye si el niño asiste a escuela privada o pública, sin embargo aseguró que aunque el niño provenga de una familia situada económicamente bien, no significa que no provenga de un ambiente familiar violento.

Filed in: Nacionales, Política, Portada

You might like:

Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita
Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.