viernes, abril 26, 2024
Nacionales

En Tamaulipas, rechazan matrimonios igualitarios y PAN defiende familia tradicional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el estado de Tamaulipas fue rechazada en Comisiones y por mayoría de votos la iniciativa de reformas al Código Civil para establecer los matrimonios entre personas del mismo sexo, con nueve votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones y dos inasistencias.

La iniciativa fue propuesta por diputados de Morena, donde se prendía además de legalizar los matrimonios igualitarios que estas parejas pudieran adoptar hijos.

Derivado de ello, entre los argumentos por el cual fue rechazada la propuesta, y en voz de la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Lidia Martínez, diputada del Partido Acción Nacional, es que la “mayoría de la sociedad se pronuncia por que la figura del matrimonio tradicional permanezca en sus términos”.

Además, sostuvo que la figura del matrimonio igualitario conlleva intereses políticos y manipulación, y añadió que “la ley protegerá la organización y el Desarrollo de la familia entendida como la tradicional y la heterosexual”.

Debido al rechazo a la iniciativa, las personas del mismo sexo que deseen casarse en Tamaulipas tendrán que seguir recurriendo a amparos ya que el Congreso de Tamaulipas rechazó abrir la puerta a este tipo de matrimonios.

Cabe mencionar que esta este momento son 26 las entidades que han aprobado los matrimonios igualitarios, y son: Aguascalientes; Baja California; Baja California Sur; Campeche; Coahuila; Colima; Chiapas; Chihuahua; Ciudad de México; Guanajuato; Hidalgo y Jalisco.

Asimismo, Michoacán; Morelos; Nayarit; Nuevo León; Oaxaca; Puebla; Querétaro; Quintana Roo; San Luis Potosí; Sinaloa; Sonora; Tlaxcala; Yucatán, y Zacatecas.

Mientras que los estados que aún no lo aprueban, y que con esta resolución seguirá, Tamaulipas, Durango, Guerrero, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *