miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

En un año disminuye deuda histórica de Rayón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“No se ha generado deuda en este año y disminuimos la deuda histórica, lo cual demuestra que sí es posible mantener finanzas públicas sanas; a pesar de que se antojaba un año difícil por las condiciones económicas y políticas.”. Así lo dijo Leonel González Talavera, alcalde de municipio de Rayón, durante su Primer Informe de gobierno ante la ciudadanía.

Acompañado por representantes de su partido y del gobierno estatal, afirmó que el país, el estado y los municipios no son ajenos al entorno mundial. “Se aproxima un año de cambios en todos los rubros, pero debemos mantenernos unidos para cumplir con las más altas expectativas, juntos hemos aprendido un nuevo camino.”, expresó.

Señaló que el esfuerzo de su gobierno va encaminado a velar por la seguridad, tema que es de suma prioridad para el municipio, razón por la que se rehabilitaron y terminaron de construir los módulos de vigilancia, así como la actualización y mejoramiento de la imagen de la comandancia municipal y la entrega de nuevos uniformes a los elementos que la conofrman.

Resaltó también que a su equipo de seguridad se le aplicaron exámenes antidoping y las evaluaciones correspondientes para asegurar que los servicios que brinden sean adecuados para los pobladores, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, bajo el programa “Marco Ciudadano”. Sobre el mismo tenor, recalcó la renovación de las autoridades auxiliares, ejercicio al cual invirtió 10 millones de pesos de recursos estatales, que en conjunto con otras actividades en pro de la seguridad, suman una cantidad de 23 mdp

En materia de infraestructura, mencionó que se hizo la entrega de pisos, techumbres, calentadores solares y alumbrado a alrededor de 500 familias, beneficiando con esto a aproximadamente 40% de la población de Rayón. Además, instó a la población a participar y trabajar con el gobierno, para lograr mas gestiones y llevar adelante en alto el nombre de la demarcación.

Dijo que con el programa de becas más de 27 mil jóvenes fueron beneficiados, de nivel básico hasta preparatorio, con apoyos económicos que les permita continuar con sus estudios, así como el cuidado y mantenimiento de los planteles educativos del municipio.

Reiteró su compromiso con la ciudadanía de Rayón y recalcó el papel de la ciudadanía para que en conjunto sigan trabajando y así, juntos, constituir mejores resultados en beneficio del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *