lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Xonacatlán aún custodian tapicería donde un hombre fue atacado con arma

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**Hay sellos, patrulla y expectativa por los avances en la carpeta de investigación de la FGJEM para determinar lo procedente y esclarecer los hechos**

A diez días de perpetrado el homicidio de un hombre dedicado a la tapicería, el establecimiento comercial de este giro continúa bajo custodia de la policía de Xonacatlán, con un sello de aseguramiento y una patrulla supeditados a próximos avances de la carpeta de investigación.

Diario Evolución constató las condiciones del lugar, cuya ubicación dista mucho de la descrita por varios medios informativos, ya que se encuentra sobre el kilómetro 49 de la carretera Toluca-Naucalpan, casi esquina Wilibaldo Ruiz, a la altura del llamado barrio La Jardona.

Aquella tapicería fue “situada” por varios en calle Emiliano Zapata esquina con carretera federal, en la delegación San Antonio. Sin embargo, este desacierto se originó por errores de información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Una cortina de acero verde metálico cerrada con candado y un sello en su extremo derecho, quedan como vestigio del ilícito ocurrido la noche del sábado 16 de mayo, cuando el hombre identificado como Ezequiel “N” de 48 años, fue ultimado con disparos de arma de fuego.

Frente al lugar todavía se encuentra un viejo sillón oscuro, con la parte del asiento copada por desperdicios de tela y esponja, junto a una patrulla de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, cuyos oficiales permanecen postrados de día y de noche.

Ajenos a lo ocurrido, peatones y automovilistas circulan por el sitio prácticamente en condición inadvertida, ya que pocos saben de lo sucedido en esos locales comerciales donde el hombre fue hallado sin vida por uno de sus familiares, al interior del sanitario.

“Al parecer aquí permanecerá la policía mientras no se sepa cómo va la carpeta de investigación, porque, como usted sabe aquí no se puede abrir y esos sellos no se deben romper porque esto es la escena de un delito.”, indicó una persona con conocimiento del tema.

El frente de la tapicería seguirá vigilado por elementos de la policía, hasta que personal de la Fiscalía de Homicidios del valle de Toluca dependiente de la FGJEM, determine lo conducente para continuar las pesquisas y esclarecer los hechos por este fallecimiento.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *