viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Enrique Garay denuncia acoso de grupo armado en Huixquilucan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: La Calle Libre.

Enrique Garay, candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, por la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, presentó dos denuncias penales por acoso y amenazas en su contra y de su equipo de trabajo.

Las demandas son contra el exedil con licencia Enrique Vargas y de grupos armados, donde el candidato por Juntos Haremos Historia acusó que son seguidos durante sus recorridos por dichos grupos. En conferencia de prensa precisó que la primera demanda obedece a una amenaza telefónica de parte del exedil en contra de Anachel Juárez integrante de su planilla y la demándate.

Mientras que la segunda denuncia es por agresiones que recibió su coordinadora de su equipo de campaña, cuando esta se encontraba realizando un recorrido por la comunidad de San Fernando y fueron interceptados por un grupo de choque que amenazó al candidato y golpeó a la coordinara.

A esto se le suma los incidentes que Enrique Garay ha tenido con algunos pobladores durante sus recorridos, acusando a la administración actual de dichas amenazas, para que no sean presentadas a las instancias correspondientes con el fin, supuestamente de que el municipio no figure en estadísticas delictivas.

También lamentó que el expresidente Vicente Fox apoye a la abanderada del PAN a la alcaldía, Romina Contreras, y esposa del edil con licencia, para que continúe un gobierno basado en la intimidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *