jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Enrique Tapia ira a la contienda por el circulo blanco en Metepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El aspirante a la presidencia municipal del Metepec, Enrique Tapia anunció que irá a las contiendas el próximo 6 de junio por el llamando “circulo blanco”, pese a indicar que este método no se le ha permitido avanzar en el Estado de México, pero sostuvo que “es una opción que en muchas ocasiones ha cambiado la historia en las elecciones de algunas entidades, precisamente esto es lo que la gente del municipio de Metepec busca, tener un cambio radical en la forma de gobernar”.

Indicó que desde un inicio se fueron por línea libre buscando una candidatura local, pero tras no lograron reunir un requisito para poder ser un partido político independiente, decidieron recurrir a este método, el circulo blanco.

Acusó que el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral estatal y la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación en el EdoMéx pese a decirse que son garantes de los derechos del ciudadano en materia electoral, les pusieron trabas para su registro como partido político independiente.

De acuerdo con Enrique Tapia el requisito por el cual no les aprobaron la candidatura fue por no “abrir una cuenta bancaria, solo tenía un plazo de 48 horas para abrirla y, sin embargo, se prologaron a casi un mes y es fue el requisito, e intentamos por todas las vías legales para poder estar dentro de la contienda dentro de lo que marca el código electoral, sin embargo, tal pareciera que no querían que estuviéramos en las boletas electorales”.

Por otra parte, dijo que lo que lo motivo para seguir en las contiendas es ver que la ciudadanía de Metepec quiere tener un presidente originario de la entidad, “los propios de Metepec deben de gobernar Metepec, nosotros mismos debemos de resolver los problemas, la ciudanía está cansada de ver lo que han hecho de Metepec”. 

Finalizó diciendo que “los originarios y los avecindados son los que hoy exigen que en Metepec gobierne un candidato de metepequense tras estar inconformes con los gobiernos anteriores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *